miércoles, 28 de diciembre de 2011

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL



La regla de los 1/3 - 2/3.- Un sujeto no tiene por qué estar situado en el centro de la escena, pues se podrían dejar partes de la fotografía vacías. Es recomendable ocupar la mayor parte de la fotografía para obtener mejores resultados.

Dividimos hipotéticamente el marco en tercios tanto vertical como horizontalmente. Trataremos de que las líneas más importantes de una fotografía se ajusten a esos tercios.

Cuando el sujeto fotografiado aparece movido Se debería haber utilizado una velocidad de obturación mayor.

Continuamos explicando los errores más comunes que se cometen en la fotografía.

No se ve la cara del sujeto, simplemente una silueta oscura.

La medición de la luz no es correcta porque el cielo es muy claro.


Si utilizamos el flash nos ahorraremos muchos disgustos con los contraluces.
Objetos en movimiento

Dentro de lo estático de una fotografía se puede conseguir sensación de movimiento jugando con el tiempo de exposición. En general podemos encontrar tres formas de fotografiar un objeto en movimiento, la elección es cuestión de la creatividad del fotógrafo y de sus necesidades.

La exposición es muy rápida, es decir, el tiempo de exposición es muy reducido, por debajo de 1/500. La cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara.

La exposición es menos rápida, es decir, el tiempo de exposición es más largo. Se recomienda 1/125. La cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara.

La exposición es menos rápida, es decir, el tiempo de exposición es más largo, por ello se recomienda 1/125. La cámara sigue al objeto y en un momento determinado se dispara. Veamos algunos ejemplos.

El flash es un dispositivo que nos permitirá aumentar la luminosidad de una escena. Podemos encontrar flashes integrados en la cámara o flashes independientes. Aunque los primeros son menos potentes, suelen ser necesarios para el autoenfoque en situaciones de mucha oscuridad, iluminando al sujeto para poder enfocarlo.

Recomendaciones.- El flash se refleja en los cristales y espejos. Hay que evitar las fotografías con cristales perpendiculares a la cámara, situándola en ángulo.