martes, 24 de enero de 2017

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ENFERMERÍA DE VALENCIA.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
El día 3 de Octubre, celebramos una asamblea informativa, a la que asisten 115 colegiados jubilados honoríficos, para comunicar a todos el programa de actos a celebrar durante el curso 2016/2017.
La Asociación de jubilados está formada por 595 colegiados honoríficos, que va aumentando según se van jubilando los enfermeros colegiados que desean continuar en la asociación.
TAICHÍ.- Comienza el martes día 4 de octubre: primer turno de 10,00 a 11,30 horas. Segundo grupo de 11,30 a 13,00 horas. En total hay 45 en cada grupo. (Los grupos se formaran llamando por teléfono al Colegio, Vicente Garre; 963 93 70 15, después del día 15 de Septiembre, dando el núm. de colegiado, el nombre y el teléfono móvil, habrá un grupo de whatsApp de taichí, para poder comunicarnos entre los componentes del grupo.
CURSOS DE INFORMÁTICA.- Curso básico, para los que no saben nada y quieren aprender informática. Curso avanzado, para los que ya han hecho el curso básico o tienen conocimientos a nivel básico. Estos cursos se hacen los martes de 16,30 a 19,30 horas en el aula de informática
CURSOS DE INGLES.- AVANZADO.- jueves de 16,30 a 18,00 horas. Los cursos están formados por de 16 a 18 personas.
CURSO BASICO.- Todos los jueves de 18,00 a 19,30 horas. Está formado por 18 personas.
CURSO DE TELEFONÍA ÚLTIMA GENERACIÓN: whatsApp, E-mail en teléfono, sistema operativo Android para smarphone. Sistema operativo Ios, para Iphone.
El curso de Manejo y conocimientos de teléfonos de última generación ya ha comenzado, el pasado año con mucho éxito, esto demuestra que la asociación de jubilados, está muy viva y con ganas de hacer cosas. Todo esto, hace que valga la pena mantener la ilusión de trabajar para que cada día sea más atractivo, este magnífico grupo de jubilados con ganas de hacer cosas.
SENDERISMO CULTURAL: Esto significa que caminar es salud, el ejercicio de caminar es tan necesario para nuestra salud, que esta asociación preocupada por todos sus jubilados honoríficos, quiere ofrecer la posibilidad de caminar en grupo, es más fácil y atractivo.
Caminemos en grupo, es también cultural, por que las salidas se pueden utilizar para efectuar visitas a monumentos, jardines, etc. Lugares atractivos que existen muchos en nuestra ciudad, haciendo más ameno el ejercicio de caminar.
Este año hemos comenzado un proyecto nuevo, hacer un curso básico de fotografía, para que la participación en los premios de fotografía sea mayor, habrá también taller de retoque fotográfico, photosop o similar. Estos cursos se están haciendo con bastante éxito, tenemos una profesora que es fotógrafo profesional.
CONFERENCIAS Y TALLERES.- Tendremos conferencias, presentación del libro “Cervicobraquialgias de origen ontológico” este es el libro que ha escrito nuestro compañero Juan Andarés Martínez Cabezas, y, se presento en el salón de actos, el pasado día 23 de Noviembre, asistieron 110 personas, siendo un éxito la conferencia, el autor obsequio con un libro a cada asistente.
Cuidados de Enfermería Holísticos; tendremos un taller, Francisco García Martínez.
Taller de cuidados alternativos, las plantas medicinales, con una excursión organizada para ver esas plantas en la montaña.
VIAJES Y EXCURSIONES.- Se propuso un viaje a Rusia, en principio había 31 apuntados, pero al final se ha tenido que suspender.
El 28 de Octubre se hizo la visita al Museo Nacional de la Cerámica, se organiza con comida a escote, asisten 70 personas.
18 de Noviembre, viaje a las bodegas Florentino Pérez, de Albacete, van 51 personas.
27 de Enero se hará una visita guiada a la Parroquia de San Nicolás, con posterior comida a escote también.
Del 2 al 7 de Abril viaje a la sierra de Salamanca, visita a la alberca, hotel Abadía de los Templarios.
MUSEO:
Museo de la enfermería,

Estamos muy cerca de poder ofrecer a todos, un “MUSEO VIRTUAL” que va a ser la envidia del resto de Colegios, la mayor parte del material es nuestro, ha sido donado por nuestros compañeros y compañeras jubilados, también nos han donado una clínica completa de astilleros, la donación la hace la empresa Boluda, empresa situada en el puerto de Valencia, si tú tienes material de enfermería antiguo por casa lo puedes traer, si quieres, para que forme parte de esa historia, que perdurara ahí siempre, aún después de nosotros, las nuevas generaciones verán como trabajaban sus antepasados, muchas veces con mas ingenio que tecnología.
ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE ENFERMERÍA DE VALENCIA
SAN JUAN DE DIOS.

CONVOCATORIA PREMIO DE LITERATURA
RODOLFO BORDETAS”

Como cada año para San Juan de Dios, tenemos el concurso premios de Literatura “Rodolfo Bordetas”, serán premiadas las tres obras mas votadas por el jurado, como primero segundo y tercer premio, los premios se entregaran en le comida de san Juan de Dios.

El plazo máximo de entrega sera el 30 de Enero, el tamaño de los trabajos serán máximo 5 paginas a una sola cara tamaño din A 4, mínimo 3 paginas por persona, no se admitirán los trabajos que no cumplan con las normas establecidas. Como es lógico espero que participéis muchos. Como norma el tema será libre, teniendo mayor puntuación los temas relacionados con la profesión.


VALENCIA 12 DE ENERO DE 2017

Fdo.: Francisco Soto Hernández
(Presidente Asociación de Jubilados)





ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE ENFERMERÍA DE VALENCIA
SAN JUAN DE DIOS.

CONVOCATORIA DE PREMIO DE FOTOGRAFÍA “JUSTO SERNA”

Como cada año para San Juan de Dios, tenemos el concurso premios de fotografía “Justo Serna”, serán premiadas las tres fotografías mas votadas por el jurado, como primero segundo y tercer premio, los premios se entregaran en le comida de san Juan de Dios.

El plazo máximo de entrega sera el 30 de Enero, el tamaño de las fotografías 30 por 40, color o blanco y negro, el numero máximo de fotos 2 por persona, no se admiten otros tamaños de fotos. Como es logico espero que participéis muchos, y que se note que tenemos un grupo haciendo el curso de fotografía.


VALENCIA 12 DE ENERO DE 2017

Fdo.: Francisco Soto Hernández

(Presidente Asociación de Jubilados)