miércoles, 31 de julio de 2013

BALNEARIOS Y RELAJACIÓN

Hola a todos, desde hace algunos años, siempre que podemos, nos vamos de balnearios, modernamente llamados SPA, (salud por agua) casi todos los balnearios contienen aguas mineromedicinales, contienen hierro, azufre, calcio, potasio, zinc etc. Algo muy importante y que suele ir muy bien, es la tranquilidad, el relax, que junto con todos estos tratamientos de chorros de agua, hidromasaje, vaporariúm o baño turco,  parafinas, parafangos, masajes etc. 
Todo esto forma parte de unos días de tranquilidad, relajación y carga física de salud.
Nuestra recomendación es que no lo penséis más, se puede conseguir todo esto por medio de Mundosenior, los programas de termalismo-social del Inserso, están a unos precios muy asequibles, la duración  de los tratamientos es de 11 noches  12 días.
En estos hoteles las comidas suelen ser equilibradas y variadas, hay unos que me gustan más que otros, pero en términos generales, la calidad es muy alta y el trato humano es muy bueno, ademas  los programas de entretenimiento que sirven para que la estancia se haga amena.
Si alguien necesita mas información, como siempre la junta de la Asociación de Jubilados de Enfermería del Colegio, estamos todos los lunes por la tarde de 17 a 19 horas. Desde  el mes de Octubre hasta finales de Mayo.
Francisco Soto.

La pasta puede prevenir el cáncer.


Te interesa conocer.
 ¿Cuál es el consumo adecuado de pasta? De entre todas las comidas y cenas semanales, cuatro o cinco de ellas deberían incluir este tipo de alimento.
El efecto es más notable en el tumor colorrectal.
 Las frutas, las verduras y los alimentos ricos en fibra deben ser básicos en cualquier dieta, y más si el objetivo es prevenir la aparición del cáncer. En este sentido, la pasta se presenta como una de las mejores opciones para evitar esta enfermedad, sobre todo el cáncer colorrectal, según datos obtenidos en el estudio Pasía sana.- papel de los carbohidratos y la pasta en la nutrición y la alimentación, elaborado por Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Unidad de Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.
La acción protectora frente al cáncer de la pasta y otros alimentos ricos en hidratos de carbono se caracteriza por mecanismos que incluyen la detención del crecimiento celular y la diferenciación
 y selección de las células dañadas para su posterior eliminación (lo que se denomina apoptosis). Otro dato aportado en esta investigación es que la pasta mejora el rendimiento cerebral, tanto la memoria como las tareas de atención.

UNA COPITA CONTRA EL ICTUS


Una copita contra el ictus.
 La ingesta moderado de alcohol reduce el riesgo en ancianos.
Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han comprobado, utilizando técnicas de resonancia magnética, que un consumo moderado de alcohol puede resultar beneficioso para prevenir la aparición de ictus entre las personas mayores, así como para evitar lesiones en la sustancia gris cerebral.
Tras analizar a más de 3.000 personas, se ha verificado que una ingesta semanal de entre una y seis bebidas de alcohol combate las patologías cerebrales relacionadas con el envejecimiento como el ictus silente o la enfermedad de la sustancia gris. Al contrario,, un consumo excesivo puede disminuir esta sustancia cerebral.