viernes, 31 de mayo de 2013

La practica de Taichí, mejora la salud y aumenta el equilibrio evitando caídas muchas veces con fracturas.




















Muchas veces hemos dicho que el Taichi es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar.
 La práctica del Taichi aumenta la salud y tiene efectos terapéuticos tanto a nivel físico como emocional. El flujo de energía vital del cuerpo se ve equilibrado y estimulado mediante los movimientos lentos y meditativos del TaiChi. Al mismo tiempo, se mejora la llegada de oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo, aumenta la capacidad del sistema linfático para eliminar los productos de desecho del metabolismo, se refuerza el sistema inmunitario.
 Los movimientos del Tai Chi se describen a veces como un kung fu a cámara lenta. Su práctica regular aumenta la flexibilidad y la fuerza y mejora el sistema cardiovascular, libera el estrés y la ansiedad, libera la tensión muscular y alivia la artritis y dolores musculares.
 Durante la Revolución Cultural de los años sesenta en China (revolución política e ideológica en el seno del partido comunista chino), una etapa especialmente oscura en la historia de este país, se prohibieron todas las formas del Qigong que tenían una base intelectual o espiritual y fueron consideradas crímenes contra las personas. Casi todas las formas de Tai Chi se prohibieron también. Tras este periodo, ciertos aspectos de la antigua tradición china se recuperaron. Conforme se fue viendo que muchas formas del Qigong eran beneficiosas para la salud, su práctica se fue incrementando.existen para sentirse bien, está siendo reconocido Ahora, en China millones de ciudadanos practican el Tai Chi cada día. Algunos de forma individual, otros en grupos grandes o pequeños, otros con espadas, otros con grades abanicos rojos.
 El aprendizaje del Tai Chi es lento, por eso suele aconsejarse que se empiece con formas más simples del Qigong, sobre todo aquellas personas que están muy ocupadas, son ancianas o padecen enfermedades.

PRACTICA DE TAICHÍ EN LOS JARDINES DE VIVEROS

Estos son los componentes actualmente del equipo de Taichí, tenemos dos compañeras veteranas pero que siempre han practicado taichi, ahora depende un poco de cada día, pero están ahí siempre con nosotros.
Esperamos que en Octubre cuando comiencen los cursos de taichí, te decidas y te apuntes con nosotros prueba-lo te darás cuenta que vale la pena hacerlo. 
. ................................................................................                 


miércoles, 1 de mayo de 2013

ENFERMERAS/OS GALARDONADOS: DE HONOR, PREMIADOS Y CON MAS DE 50 AÑOS EN EL COLEGIO.

Estos son los compañeros/as que han sido galardonados: Unos con el nombramiento de Colegiados de Honor, por sus méritos profesionales y personales.
Otros premiados por sus trabajos de Fotografía o Literatura, según los concursos que celebran para san Juan de Dios. Hay compañeras/os que están colegiados mas de 50 años, estos reciben un reconocimiento a su fidelidad al Colegio.
Este año se ha hecho un reconocimiento a dos personas que han dedicado prácticamente toda su vida a colaborar con el Colegio de Enfermería, es lógico reconocer esta labor  y agradecerles su dedicación.
Quede patente nuestro agradecimiento a los familiares de los fallecidos, Rodolfo Bordetas  (premio de literatura) y Justo Serna ( premio de fotografía). Esperamos que para el próximo día de San Juan de Dios del próximo año primer domingo de Marzo, hayan muchos más compañeros/as que presenten trabajos de fotografía y de literatura.