miércoles, 28 de diciembre de 2011

COMIDA DE HERMANDAD NAVIDEÑA











El pasado día 20 de Diciembre la asociación de jubilados de Enfermería de Valencia celebró la Navidad con una comida de Hermandad.
En este acto se entregaron unas fotos enmarcadas como recuerdo del homenaje hecho en el mes de Octubre a nuestras cuatro compañeras mas veteranas en la junta de la "ASOCIACIÓN DE JUBILADOS" la entrega de estos pequeños detalles la hizo el Presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Valencia, acto que entusiasmó a las personas homenajeadas.
También se entregaron este día se entregaron las acreditaciones de asistencia y aprovechamiento de los cursos de informática.

ENLACE VIDEO COMIDA.
http://www.cecova.tv/index.asp?id=936&titular=Comida_de_navidad__Asociaci%C3%B3n_de_Jubilados_Enfermer%C3%ADa.

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL



La regla de los 1/3 - 2/3.- Un sujeto no tiene por qué estar situado en el centro de la escena, pues se podrían dejar partes de la fotografía vacías. Es recomendable ocupar la mayor parte de la fotografía para obtener mejores resultados.

Dividimos hipotéticamente el marco en tercios tanto vertical como horizontalmente. Trataremos de que las líneas más importantes de una fotografía se ajusten a esos tercios.

Cuando el sujeto fotografiado aparece movido Se debería haber utilizado una velocidad de obturación mayor.

Continuamos explicando los errores más comunes que se cometen en la fotografía.

No se ve la cara del sujeto, simplemente una silueta oscura.

La medición de la luz no es correcta porque el cielo es muy claro.


Si utilizamos el flash nos ahorraremos muchos disgustos con los contraluces.
Objetos en movimiento

Dentro de lo estático de una fotografía se puede conseguir sensación de movimiento jugando con el tiempo de exposición. En general podemos encontrar tres formas de fotografiar un objeto en movimiento, la elección es cuestión de la creatividad del fotógrafo y de sus necesidades.

La exposición es muy rápida, es decir, el tiempo de exposición es muy reducido, por debajo de 1/500. La cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara.

La exposición es menos rápida, es decir, el tiempo de exposición es más largo. Se recomienda 1/125. La cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara.

La exposición es menos rápida, es decir, el tiempo de exposición es más largo, por ello se recomienda 1/125. La cámara sigue al objeto y en un momento determinado se dispara. Veamos algunos ejemplos.

El flash es un dispositivo que nos permitirá aumentar la luminosidad de una escena. Podemos encontrar flashes integrados en la cámara o flashes independientes. Aunque los primeros son menos potentes, suelen ser necesarios para el autoenfoque en situaciones de mucha oscuridad, iluminando al sujeto para poder enfocarlo.

Recomendaciones.- El flash se refleja en los cristales y espejos. Hay que evitar las fotografías con cristales perpendiculares a la cámara, situándola en ángulo.